Tarjeta escolar será usada en Villa González

El sistema de control de asistencia desarrollado por la empresa Unes Dominicana, que procura notificar a los padres sobre la llegada o no de sus hijos a la escuela, será instalado en enero en el Liceo Profesor Justino Rafael Díaz Díaz, del distrito escolar de Villa González, provincia Santiago.

En este centro educativo de nivel secundario, ya se colocaron los pasímetros, y solo resta conectarlos a internet para su uso al inicio de la vuelta a clases, que, de acuerdo al gerente general de Unes Dominicana, Juan Miguel Peralta, para enero, sumarán 160 las escuelas donde instalarán el sistema.

El liceo, que cuenta con una matrícula de 618 estudiantes, obtuvo el método de control gracias al esfuerzo de los padres, que han costeado la colocación del sistema, que consiste en la instalación de pasímetros en la entrada, donde los alumnos deben ponchar con su carnet.

La máquina envía una notificación a la dirección y el departamento de piscología de los centros, así como a cada padre, madre y/o tutor, registrado en las aplicaciones del sistema.