El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indicó en su informe de situación número 3, que hasta el momento 7,205 personas han sido movilizadas a zonas seguras producto de una vaguada que ha generado aguaceros en el territorio nacional desde mediados de la semana pasada.
El organismo manifestó que 1,441 viviendas han resultado afectadas producto de las lluvias, desbordamientos e inundaciones en algunas provincias.
Una de las zonas más afectadas por las lluvias es Puerto Plata, que registra severas inundaciones, afectando 1,325 viviendas, según el informe preliminar de la Defensa Civil.
En el municipio de Villa Isabela la comunidad de Caño Miguel está incomunicada, con fuertes inundaciones en el distrito municipal de La Jaiba y en el a comunidad de Los Pilones.
Mientras que en Luperón se reportaron inundaciones en el Ranchito de los Vargas y en las comunidades de Saballo y otros sectores.
En el municipio de Sosúa se registraron inundaciones urbanas en los barrios de El Batey, y el tránsito se vio interrumpido en la carretera Sosúa, Cabarete, cercano al complejo Sea Horse Ranch.