Al terminar este año, las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), incautaron en 14 lanchas rápidas, un total de 7,434 paquetes de cocaína frente a las costas de varias provincias.
Asimismo, el organismo antinarcótico, junto a miembros de la Armada, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia de Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público, arrestó varias personas vinculadas al trasiego de cocaína.
El 7 de marzo, agentes de la DNCD, incautaron un cargamento de 984 paquetes presumiblemente cocaína, en una operación conjunta y combinada desarrollada frente a las costas de la provincia Peravia.
Tras recibir informes de inteligencia, los agentes de la DNCD y efectivos militares, montaron un amplio dispositivo de seguimiento y vigilancia por aire, mar y tierra, para interceptar a los ocupantes de una lancha rápida, quienes pretendían introducir al territorio dominicano un considerable alijo de presuntas sustancias narcóticas.
El 8 de marzo, las autoridades ocuparon otro cargamento de 767 paquetes presumiblemente cocaína, en las costas de la provincia Peravia.
El 30 de abril, agentes de la DNCD incautaron un cargamento de 395 paquetes presumiblemente cocaína, frente a las costas de Peravia.