A tres días de haber iniciado el 2025, los principales hospitales de la capital han recibido un aumento en el número de pacientes accidentados.
Centros de salud, como el Hospital Docente Universitario Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, la mañana ayer reportaron un aumento de pacientes en su mayoría por accidentes de tránsito y heridos por armas blancas y de fuego durante las festividades de año nuevo.
El equipo directivo de este centro informó que han asistido a alrededor de 480 pacientes durante las fiestas de fin de año.
Asimismo, indicaron que han atendido a personas de distintas localidades del país, en su mayoría presentando lesiones a causa de accidentes de tránsito, siendo las motocicletas los líderes de éstos hechos.
De igual forma, fueron atendidos pacientes heridos por arma blanca y de fuego, presentando heridas en tórax y abdomen.
«Del 31 de diciembre al 1de enero llegaron más de 40 pacientes a partir de las 3:00 de la madrugada y gracias a los recursos humanos, medicamento e insumos, así como los equipos modernos, los pacientes recibieron atenciones oportunas», indicó, el director del Ney Arias Lora, Julio Landrón.
De los pacientes atendidos durante el asueto, 60 de estos han recibido atención quirúrgica, añadió.
Además, el director del Ney Arias Lora destacó que más del 30 por ciento de los accidentados sigue presentando niveles altos de alcohol en la sangre.