Envían a Najayo a José Trenzas por la muerte de la adolescente de 16 años en el barrio 27 de Febrero

La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva en contra del acusado de la muerte del adolescente Weslin Yerismal Cruz, de 16 años, en un hecho ocurrido el pasado 25 de diciembre, en el sector 27 de Febrero.

El tribunal, presidido por Ana Lee Florimón, dispuso que el imputado José Manuel Feliz Ramírez, mejor conocido como José Trenzas, cumpla la medida impuesta en la cárcel de Najayo, hasta tanto el Ministerio Público concluya con la investigación.

El tribunal tomó la decisión, al acoger una solicitud de medida de coerción presentada por el fiscal adjunto José Ramón Martínez Cordero, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidio), fundamenta en la gravedad de los hechos, el alto riesgo de fuga y para asegurar la continuidad del proceso judicial.

En la audiencia, el abogado del imputado, Adolfo Serrano, había pedido al tribunal disponer la libertad pura y simple de su cliente o por el contrario que se le impusiera una medida de coerción menos gravosa que la prisión preventiva.

En la solicitud de medida de coerción se señala al imputado de haber participado en una serie de eventos que culminaron con el homicidio del adolescente frente al colmado Elpidio, ubicado en la intersección de las calles 15 y 14 del referido sector.

El informe detalla que los hechos se desencadenaron a raíz de un accidente de tránsito ocurrido la noche del 25 de diciembre, aproximadamente, a las 9:30 de la noche, cuando Feliz José Ramírez conducía una motocicleta marca Hauye, color azul, sin placa, a alta velocidad, e impactó la motocicleta del señor Carlos Antonio Gregorio Moreno.