Padre de mujer muerta por policías dice que agentes confundieron «pistolas de bolitas» con armas

La trágica muerte de Luisa Yandery Acevedo, de 34 años, madre de tres hijas adolescentes y a su corta edad abuela, ha generado indignación y preguntas sobre el proceder de la Policía Nacional en República Dominicana. 

Según relata José Luis Acevedo, padre de Luisa Yandery, esta perdió la vida tras ser alcanzada por un disparo mientras compraba una hélice para un abanico, en el sector Los Guaricanos, de Santo Domingo Norte.

«Habían dos muchachos jugando con pistolas de bolitas, llegó una patrulla y empezaron a disparar porque creyeron que eran armas de fuego»José Luis Acevedo Padre de Luisa Yandery“

En medio del tiroteo, un proyectil impactó a Luisa por la espalda.  «Mi hija cayó boca abajo y se ahogó», agregó, con la voz quebrada por el dolor.  

Dice no le aceptaron la denuncia

José Luis expresó su frustración al intentar querellarse en el Departamento de Captura de Prófugos, donde asegura que no le aceptaron la denuncia. 

«Esto fue un error de la Policía, y como siempre, se tapan entre ellos. Aquí nadie quiere pagar por un muerto»José Luis Acevedo Padre de Luisa Yandery Acevedo“

Además, denunció que los agentesrecogieron el cuerpo de su hija sin la presencia de un médico legista y lo trasladaron al hospital Ney Arias Lora, incumpliendo los procedimientos legales.