Alrededor de las 2:00 de la mañana de este domingo, más de 100 negocios ubicados en el kilómetro 9 de la autopista Duarte fueron demolidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).
Los comerciantes propietarios de las casetas, manifestaron que se encontraban en sus hogarescuando ocurrió el hecho, pero fueron avisados por los vigilantes nocturnos del lugar.
Según los negociantes, ya habían sido notificados por las autoridades sobre el desalojo, pero que no todos se prepararon para ello, mientras que otros lamentaron que perdieron miles de pesos en mercancía, y que ahora no saben qué harán con sus negocios.
“Aquí habían alrededor de casi dos mil familias que se mantenían del kilómetro nueve de la autopista Duarte. Ahora, ¿a dónde van esa gente? No sabemos”, dijo Bernandina, quien lleva alrededor de 35 años manteniéndose con una cafetería que fue desalojada
“No tengo dónde ir, yo voy ahora a mi casa a ver qué yo puedo hacer en el mañana porque ahora mismo no tenemos idea”, agregó la dama.
En el lugar se mantienen maquinarias removiendo las casetas de blocks acompañadas de brigadas que se encuentran recogiendo los desechos.