En otro enfrentamiento entre las fieras capitaleñas, un sencillo remolcador de Jean Segura, un cuadrangular solitario de Junior Lake, y un doble empujador de dos de Junior Caminero fueron los batazos claves para que los Leones del Escogidovencieran a los Tigres del Licey en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El Escogido llegaba a este partido conservando una escasa ventaja de apenas medio juego sobre los Gigantes del Cibao, pero encontraron en la labor monticular de Phillips Valdez al león que afeitó los bates azules luego de que Jesús Liranzo sólo pudiera lanzar la primera entrada, y Johnny Cueto fuera descartado para abrir tras ser diagnosticado con fiebre.
Con el triunfo, los Leones aumentan a un juego de ventaja sobre los francomacorisanos, quedando el escenario servido para el último partido entre los dos conjuntos, este sábado 28 a las 4 p.m. en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Valdez (1-2), terminó con la victoria al lanzar cuatro entradas y apenas permitir dos hits y una carrera, además de abanicar a tres. El estelar César Valdez (1-3) por los Tigres se mantuvo en el montículo durante cuatro innings y dos tercios en los que aceptó siete hits, cuatro carreras, tres de ellas limpias y sólo ponchó a uno.