¿Quién dirigirá el Pentágono cuando Trump asuma el cargo?

Aún no se sabe quién tomará el mando del Pentágono y los servicios militarescuando sus principales líderes renuncien el lunes, cuando el presidente electo, Donald Trump, asuma la presidencia.

Hasta el viernes, varios funcionarios dijeron que aún no sabían quién se convertiría en el secretario de defensa interino. 

Señalaron que los jefes militares del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea se preparaban para fungir como secretariosde servicio interinos —un movimiento poco común— porque no se había nombrado a civiles, o algunos de ellos habían rechazado la oportunidad.

Puestos claves de defensa

Como es costumbre, todos los actuales nominados políticos renunciarán a partir del mediodía EST el día de la investidura, dejando vacantes cientos de puestosclave de defensa, entre ellos, docenas que requieren la confirmación del Senado. 

Además del puesto principal y los tres secretarios de servicio, todos sus adjuntos y el personal de política de alto nivel se irán.

Se espera que el Comité de ServiciosArmados del Senado vote el lunes sobre la elección de Trump para dirigir el Departamento de Defensa, Pete Hegseth, pero la votación del pleno del Senado podría no ocurrir sino hasta varios días después. 

Como resultado, algún miembro del gobierno del presidente Joe Biden tendría que hacerse cargo temporalmente.

Para los secretarios de servicio, los funcionarios dijeron que, aunque las cosas podrían cambiar antes de la ceremonia de investidura, el equipo de Trump considera al general Randy George, jefe del Estado Mayor del Ejército, para fungir como jefe temporal de ese servicio.