Conductores y peatones que se desplazan por la capital deben extremar las precauciones para preservar sus vidas y evitar daños a sus vehículos, debido a la falta de tapas en el sistema de alcantarillado.
La falta de tapas en los filtrantes de las principales calles y avenidas del Gran Santo Domingo es una problemática y un riesgo que corren los peatones y conductores.
En un recorrido por las principales calles y avenidas de la capital, un equipo del LISTÍN DIARIO observó que no son dos o tres los filtrantes que se encuentran sin tapas, sino que la cantidad es excesiva.
Uno de los lugares es la avenida Enrique Jiménez Moya, próximo a su intersección con la avenida Correa y Cidrón, próximo a la Liga Municipal Dominicana (LMD), donde además de algunos filtrantes sin tapas, también se observan a asperezas por los parches colocados en la vía, dificultando el tráfico vehicular.
La José Contreras es otra de las avenidas con filtrantes sin tapas, exactamente frente a la Universidad Católica Santo Domingo y al Instituto de la Familia.
Según las declaraciones de Danilo Álvarez, quien labora en la zona, esto representa un «peligro» para los vehículos. «Algunos hasta han dejado las llantas al caer ahí», expresó.