Policías españoles buscan pistas del caso Koldo en RD, aunque no han hecho solicitudes formales

En lo que va de año, el nombre de la República Dominicana ha ido apareciendo con frecuencia en el caso Koldo, un entramado de corrupción en España que ha salpicado a una docena de ministros y altos cargos del presidente del gobierno ese país, Pedro Sánchez. 

Ahora, como parte de la investigación, un equipo especial de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se desplazó a principios de este mes a Quisqueya para buscar las conexiones económicas de la trama. 

Desde varios medios de comunicación españoles aseguran que los agentes llevan un mes instalados en la República Dominicana pero, desde entonces, la Superintendencia de Bancos no ha recibido ninguna solicitud de información bancaria

El periódico El Mundo mencionó en un artículo que la llegada de la UCO al país «obedece a las conclusiones de los investigadores de que la trama corruptatambién canalizaba dinero en efectivo desde República Dominicana«. Incluso, aseguró que los agentes desplazados «están encontrando obstáculos para desarrollar sus investigaciones por parte de las entidades bancarias en las que habría integradas grandes sumas de dinero vinculadas a la organización».