El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, informó ayer que el Centro de Retención Vehicular (Canódromo) se encuentra listo y en proceso de capacitación de quienes operan en el lugar.
“Ya está listo, solo le faltan los últimos detalles, falta que se entrene el personal y ya pudiera empezar a utilizarse”, informó Bonilla.
Hace dos años, el entonces director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, anunció el inicio de la construcción del nuevo canódromo para sustituir al “Canódromo El Coco”. Durante este proceso se dieron varias fechas de apertura, pero los ciudadanos preocupados esperaban la finalización de esta obra con ansias.
Con pocas esperanzas de que finalizara el mes en que se pautó la apertura y los avances aún no sean de mayor notoriedad, los ciudadanos perdían la fe en que “una luz divina” avanzara y culminará los trabajos.
El nuevo canódromo se encontrará próximo a la comunidad El Pedregal, de La Cuaba, en el municipio Pedro Brand. Mientras este se encontraba en proceso de construcción, se encuentran en función como centros de retenciones vehiculares los que están ubicados en la avenida Independencia, Villa Mella (La 28), La Victoria y Marbella (en Autopista Nordeste).