La oficina del Defensor del Pueblo envío representantes al destacamento de la Policía Nacional en el kilómetro 12 de Haina, encabezados por la primera adjunta, Ana Martich, quien calificó de “irregular” el arresto que terminó en supuestas torturas en perjuicio de Ángel Félix Serrano.
Antes de esto, el ciudadano acudió a la Unidad de Procesamientos de Casos en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste para querellarse en contra del capitán y sargento que le habrían ocasionado las lesiones, además del civil Bienvenido Vásquez, acusándolo de sustraer dinero y luego no pudo comprobarse.
Este último punto produce interrogantes, siguiendo las declaraciones de Martich con la precisión que “la denuncia del señor (Vásquez) fue posterior al arresto del ciudadano, (lo que) da al traste con que el arresto fue de manera irregular”.
Serrano, que pasa a ser víctima en una investigación que tiene a cargo al fiscalizador Argenis Gutiérrez, fue remitido a un médico legista para evaluaciones a propósito de lo acontecido el 6 de diciembre.
En momentos anteriores, en la sala de emergencias del Hospital Doctor Marcelino Vélez Santana, presentó múltiples quemaduras de segundo grado en el tórax y abdomen, además de traumas en la muñeca izquierda y hematoma nasal, causadas por las supuestas descargas eléctricas y asfixia estando bajo custodia.